2
Publicado el 31 Julio, 2017 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Sopa crema de queso

Es esta una de las recetas que más gustan, lo mismo en verano que en invierno. Hacerla en casa va a provocar la alegría de todos, desde los más pequeños, hasta la abuelita, que es a quien –seguramente- le va a corresponder hacerla

Sopa crema de queso. (Foto: static.vix.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Si algo bueno tiene esta sugerencia de hoy, además de su delicioso saber, es que se puede hacer más o menos espesa y los ingredientes no son una camisa de fuerza, porque se pueden ajustar al gusto de los miembros de la familia. La amiga Virginia solo nos entregó, digamos que la receta básica.

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla

1 rebanada de cebolla blanca molida

4 cucharadas de harina de trigo

1 cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta molida

3 tazas de leche

1 taza de caldo de res, gallina o pollo

1 ½ tazas de queso amarillo rallado o cortado en pequeños cuadritos.

Preparación:

Derrita la mantequilla y sofría en ella la cebolla molida, sin dejar que se queme. Añada la harina, con la sal y la pimienta y revuelva para formar una pasta. Agregue poco apoco el caldo y la leche, revolviendo constantemente, para que no se formen grumos. Cuando esa sopa haya hervido y esté espesa, tome la medida de una taza de queso y viértalo en ella. Colóquela crema a fuego lento hasta que el queso se derrita. Sírvala caliente y adicione en cada plato o taza una poción del queso restante.


Redacción Digital

 
Redacción Digital