0
Publicado el 9 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Cafiroleta

Aunque es un dulce muy cubano, el nombre de Cafiroleta es poco conocido entre varias generaciones de cubanos, porque ya no se hace con frecuencia, y las premuras de estos tiempos no permiten ir variando con regularidad el menú. No por ello deja de ser deliciosa esta receta
Cafiroleta.

Cafiroleta. (Foto: vitraldecuba.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

El toque especial de esta receta radica en adicionarle la leche de un coco lo más fresco posible, en virtud de que tenga ese sabor delicioso que ese fruto confiere. Los saborizantes pueden ser, si no tiene vainilla, anís estrellado u otro de su preferencia. Seguramente, a la familia le encantará.

Ingredientes:

2 libras de boniato

4 tazas de azúcar blanca

2 tazas de agua

5 o 6 gotas de zumo de limón

1 taza de leche de coco

4 yemas de huevo

½ cucharadita de vainilla

¼ de cucharadita de sal

Canela molida

Preparación:

Hierva los boniatos hasta que se ablanden. Haga un almíbar con el agua, el azúcar y el limón. Mezcle los boniatos con el almíbar caliente. Viértalo todo en una cazuela, añádale la leche de coco, y cocínelo revolviendo constantemente, hasta que se vea el fondo de la cazuela. Agregue un poco de ese boniatillo a las yemas batidas y la vainilla, mézclelo todo y déjelo cocinar unos minutos más. Échelo en una dulcera y polvoréelo con canela.


Redacción Digital

 
Redacción Digital