0
Publicado el 2 Agosto, 2017 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Coditos con carne de cerdo

¡Una verdadera delicia! Y si el día que decida hacer esta receta, la combina con la sopa crema de queso, enviada por Virginia Fernández González, de Matanzas, la fiesta estará completa
Coditos con carne de cerdo.

Coditos con carne de cerdo. (Foto: vivienaentucocina.com).

A cargo de EDICIÓN DIGITAL

Aunque se puede hacer cuando existan los ingredientes y los deseos de comerla, esta receta es ideal para un fin de semana, de manera que todos estén en casa y puedan aportar en su elaboración.

Ingredientes:

2 cucharadas de manteca, mantequilla o aceite

1 libra de carne de puerco molida

2 dientes de ajo

½ cebolla

½ ají grande

1 taza de salsa de tomate

2 cucharadas de vino seco

1 cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta molida

¼ cucharadita de orégano

1 hoja de laurel

½ libra de coditos

4 tazas de agua hirviendo

1 cucharada de sal

¼ libra de queso.

Preparación:

Caliente la grasa y sofría los ajos machacados, y la cebolla y el ají picados. Añada la carne y cuando esté ligeramente cocinada, agréguele el vino seco, la salsa de tomate junto con la sal, la pimienta, el  orégano y el laurel. Déjelo a fuego lento, bien tapado, durante 15 minutos.

Cocine los coditos en el agua hirviendo con sal a gusto. Cuando estén blandos, escúrralos Saque la hoja de laurel de la carne. En un molde engrasado con mantequilla ponga una capa de macarrones, otra de carne u otra de queso rallado. Repita esa misma operación y luego coloque el recipiente en el horno por espacio de 25 minutos. ¡Y listo para servir!


Redacción Digital

 
Redacción Digital