0
Publicado el 28 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Arroz con pollo a la chorrera

Se consume generalmente desgranado, pero en esta receta se prepara más húmedo, muy similar a un risotto italiano, lo que se consigue añadiéndole líquidos a medida que se cocina, hasta lograr que tenga la consistencia deseada. De ahí el término que da nombre a esta receta: arroz a la chorrera.

A cargo  de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes
1 pollo o cuatro raciones
2/3 de tazas de aceite
4 tomates grandes
1/4 kg de cebollas
1 rama de perejil
1 ají pimiento
4 tazas de caldo de pollo
3 dientes de ajo
1 latica de pimientos (o dos pimientos naturales)
1 latica de espárragos (u otra legumbre similar natural)
1 taza de vino seco
1/2 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de pimienta
1/2 kg de arroz
Sal a gusto

Preparación
Primeramente corta el pollo en octavos y colócalo en una cazuela en la que previamente hayas calentado el aceite. Deja que se dore bien y retíralo, para poder utilizar el mismo aceite en el momento de hacer el sofrito. A este aceite le añades la cebolla, el ajo, el perejil, el ají pimiento y el tomate, y lo colocas al fuego, sofriéndolo todo por unos minutos, hasta que la cebolla se transparente.
Agrega el caldo junto con los trozos de pollo previamente fritos y deja hervir todo por unos minutos hasta que el pollo comience a ablandarse. Entonces agrega el vino seco, el comino, la pimienta, la sal, los pimientos y los espárragos.
Deja hervir todo por unos momentos y añade el arroz previamente lavado. Cuando rompa el hervor nuevamente, tapa la olla y baja el fuego al mínimo, dejándolo cocinar por alrededor de 30 minutos o hasta que el arroz se ablande totalmente.


Redacción Digital

 
Redacción Digital