0
Publicado el 20 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Tambor de papas

Tambor de papas.

Tambor de papas: (Foto: 2.bp.blogspot.com).

A cargo de la EDICIÓN DIGITAL

La papa es la protagonista de diversos platos de la cocina regional de muchos países. Se guisan, sancochan, asan, saltean o fríen. Esta receta que le ofrecemos hoy gusta a muchos.

Ingredientes (relleno)

1 libra de picadillo (puede ser de pavo, pollo, embutido, pescado o res).

2 cebollas cortadas en cuadros pequeños

4 tomates cortados

2 cucharadas de aceite

4 dientes de ajo

½ taza de vino

½ cucharadita de orégano molido

2 cucharadas de puré de tomate

Sal y pimienta al gusto

Puré de papas

8 papas

½ taza de leche

1 cucharada de mantequilla

1 cucharadita de sal

¼ taza de queso rallado

Preparación

Prepare un sofrito con el aceite las cebollas y los ajos bien picados a fuego mediano y cuidando que no se quemen. Cuando la cebolla se transparente añada los tomates, junto con la sal, el orégano, la pimienta, el puré de tomate y por último el vino.

Agregue el picadillo; mientras se hace, aplaste bien con un tenedor para que la carne no quede hecha grumos. Cocínelo hasta que pierda todo el líquido y solo queden la carne y los ingredientes secos. Sepárelo de la candela y déjelo enfriar.

En un recipiente aparte coloque las papas -previamente peladas- a hervir en agua con sal. Cuando estén blandas escúrralas y con un tenedor u otro utensilio adecuado aplástelas, mientras le agrega, poco a poco, la leche junto con la mantequilla y la sal.

Unte en un molde con un poquito de mantequilla y coloque una porción de puré en el fondo, de forma que lo cubra. Eche encima una porción de carne molida y vaya repitiendo la secuencia de puré y carne hasta terminar. Al concluir espolvoree todo con queso rallado.

Póngalo a cocinar en el horno a fuego mediano por unos 20 minutos, dejando dorar el tambor de papas por unos minutos más.


Redacción Digital

 
Redacción Digital