0
Publicado el 10 Noviembre, 2017 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Arroz a la cazuela con pollo

Si quiere salir de la rutina y sorprender a toda la familia con algo diferente, pruebe esta receta, que resultará muy agradable, sobre todo, si se acompaña con una ensalada de vegetales y una cervecita, ¿por qué no?
Arroz a la cazuela con pollo.

Arroz a la cazuela con pollo. (Foto: img-global.cpcdn.com).

A cargo de ROSA M.  CUBELA

Del arroz, que es uno de los ingredientes de la receta que hoy te proponemos, le diremos que, por ser rico en carbohidratos, se ha retirado de muchas dietas; pero ahí están los asiáticos, que lo consumen en grandes cantidades, y su figura, por lo general, es delgada.

Este alimento, uno de los más consumidos en el mundo, junto con la papa y el trigo, está libre de colesterol, contribuye a controlar la tensión arterial, ayuda a prevenir el cáncer y al cuidado de la piel; es factor preventivo de la enfermedad de Alzheimer en una medida considerable, y es diurético y digestivo, entre otras propiedades.

Para la receta que hoy te ofrecemos hay otros ingredientes, pero como la sugerimos para una ocasión especial, como se dice popularmente, “un día es un día”, y no va a afectar, si estamos a dieta

Ingredientes:

1 pollo cortado en trozos

50 g de jamón en tiritas

1 cebolla

100 g de guisantes

2 tomates maduros

½ pimiento verde

1 taza de arroz por persona

Caldo

Ajo y perejil

Sal y pimienta

Aceite

Preparación:

Pon a cocer en una cazuela con aceite el pollo y el jamón. Luego de cocidos, añade la cebolla trinchada y el pimiento y, cuando la cebolla quede transparente, el tomate rallado y finalmente, las alcachofas y los guisantes. Sálalo todo. Una vez bien ahogado, añade caldo o agua (dos partes y medio de agua o caldo por cada una de arroz) y déjalo que se reduzca un poco. Echa el arroz y, a media cocción, echa por encima una picada de ajo, perejil, y un poco de pimienta, y entonces rectifica el punto de sal.

El tiempo de cocción del arroz acostumbra a ser de unos 18 minutos a fuego vivo y después a fuego lento. Pero depende de la clase de arroz, del agua y también del fuego, debes estar muy pendiente del proceso y mueve el arroz por los bordes de la cazuela de tanto en tanto.

SUGERENCIAS

El arroz a la cazuela siempre es mejor recién hecho. Por eso hemos de calcular la hora exacta para comerlo. El arroz está en su punto cuando queda más bien seco que caldoso.

En lugar de jamón podemos poner costilla de cerdo cortada en pequeños pedazos.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela