3
Publicado el 29 Noviembre, 2017 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Panetela de pan viejo

Una observación: el pan no debe ser fresco, porque dificulta el rallado; si suave, puede tostarlo antes, para lograr la textura que demanda la receta.
Panetela de pan viejo.

Panetela de pan viejo. (Foto: global.cpcdn.com).

A cargo de REDACCIÓN DIGITAL

En la cocina muy pocas cosas sobren; siempre hay posibilidad de aprovechar un poquito de salsa,  un pedacito de carne; ese arroz que nos quedó del almuerzo y hasta el pan. Solo hay que tener iniciativa para emplearlos creativamente.

Ingredientes:

1 ½  tazas de pan duro rallado

5 huevos

1 taza de azúcar

2 cucharadas de vino seco

1 cucharadita de vainilla

Ralladura de limón  o de naranja al gusto

¼ cucharadita de  bicarbonato

¼ cucharadita de sal

Preparación:

En su libro Cocina al minuto tomo I, pág. 301, Nitza Villapol  recomienda colocar en el fondo de la olla de presión un papel engrasado, cortado al tamaño, porque es aquí donde se va a hacer el dulce.

Bata las yemas con el vino seco y la vainilla hasta que estén bien espesos. Mezcle el bicarbonato y la sal con el pan rallado y cernido. Bata las claras hasta poner las a punto de merengue; agréguele poco apoco el azúcar y al final, el pan rallado con el bicarbonato y la sal, y envuélvalo suavemente, no batiéndolo. Eche la mezcla en la olla de presión que previamente había preparado, sin colocarle la válvula y cocine por espacio de 25 minutos a fuego lento. Déjela refrescar por espacio de tres minutos, luego de los cuales voltéela y póngala otros tres minutos a la candela, sin la tapa, para que se dore la parte de arriba. Y listo. La forma de presentarla o vestirla depende de su gusto.


Redacción Digital

 
Redacción Digital