1
Publicado el 26 Diciembre, 2017 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Masas de cerdo fritas

Masasde cerdo fritas.

Masas de cerdo fritas.

A cargo de ROSA M. CUBELA

Contrario a lo que durante mucho tiempo se consideró, la carne de cerdo es saldable y aporta distintos nutrientes al organismo, a la vez que es rica vitaminas B1 y B12.

Ingredientes:

2 kg de carne de cerdo

1 cabeza de ajo

1 cebolla

2 naranjas agrias

Aceite para freír

La sal y pimienta es a gusto

Preparación:

Lava y corta la carne de cerdo en cubos de buen tamaño y una vez que estén ya cortados sazónalos utilizando la sal y la pimienta al gusto. Déjala reposar por unos diez minutos y mientras tanto ve preparando una cazuela de tamaño grande y honda.

Coloca la cazuela al fuego y agrega el aceite en cantidad suficiente para freír las masas de cerdo. Dejamos precalentar bien el aceite y cuando ya esté listo agrega la carne, moviendo bien para evitar que se peguen los pedazos.

Fríe hasta que lo trozos de cerdo se sellen y se doren totalmente por fuera y en ese momento baja el fuego y continua cocinando por unos minutos más hasta que la carne se ablande.

Retira entonces las masas de la cazuela y coloca en una bandeja o fuente adecuada y reserva.

Aparte pela la cabeza de ajo y tritúralos en un mortero. Corta también la cebolla en rodajas bien finas y la mezclas con los ajos. Exprime las naranjas agrias encima de la mezcla de cebolla y los ajos machacados. Añadimos dos o tres cucharadas de la grasa donde freímos las masas y mezclamos todo bien.

Finalmente añadimos este mojo encima de la carne reservada y llevamos a la mesa. Lista para degustar.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela