3
Publicado el 29 Enero, 2018 por ACN en Cocina
 
 

Morcillas

Morcillas.

Morcillas. (Foto: dimerco.cl).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

4 tazas de sangre de cerdo

½ kg de gordo de cerdo

2 limones o 1 naranja agria

2 tiras de tripa

1 rama de guayabo

2 hojas de maíz tierno

1 cebolla

2 ajíes

6 dientes de ajo

1 cucharada de comino

1 cucharadita de orégano

Hilo

Pimienta

Sal a gusto

Preparación:

Corte en dados pequeños el gordo de cerdo. Extraiga el zumo a los limones. Pique finamente la cebolla y el ají. Macere los dientes de ajo. Eche la sangre en un caldero. Añada el zumo de los limones o de la naranja agria, la sal y las hojas de maíz tierno. Lave y limpie bien las tripas con el gajo de guayaba virándolas varias veces.

Saque las hojas de maíz, mueva la sangre y añádale los gordos de puerco, la cebolla los ajíes, el ajo, el comino, el orégano, la pimienta y puntee bien de sal. Mézclelo todo y con un cucharón o embudo rellene las tripas. Primero amarre una punta y rellene y amarre la otra punta. Después de que haya rellenado las dos tripas, haga amarres intermedios para que queden divididas en cuatro porciones iguales. Ponga una cazuela con agua y sal a fuego lento, y cuando empiece a hervir, eche las tripas y déjelas cocinar por 30 minutos.

Esta receta se puede hacer sin tripas. Para ello eche la mezcla en un caldero y cocínela a fuego medio. Dele vueltas con una cuchara de madera a fin de que pierda todo el líquido y quede una masa sólida.


ACN

 
ACN