2
Publicado el 7 Febrero, 2018 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pastel de yuca

Esta receta forma parte de la herencia que Nitza Villapol dejó a los interesados en la nutrición y la culinaria. Se encuentra en el libro Cocina al minuto. Nuevas recetas, págs. 121-122
Pastel de yuca.

Pastel de yuca. (Foto: cdn.noticiaaldia.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

La familia va a estar muy feliz de que usted decida hacer esta receta, porque resulta verdaderamente deliciosa.

Ingredientes:

2 libras de yuca

1 huevo

½ cucharada de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de mantequilla

½ taza de harina de trigo

1 taza de picadillo. Puede ser de pescado, res, puerco, pollo, carnero, pavo o conejo.

Preparación:

Pele la vianda y córtela en pedazos. Cocínela en agua hirviendo hasta que se ablande. Sáquela del agua y antes de que se enfríe extráigale la venita y redúzcala a puré. Agréguele el huevo batido con la sal, el azúcar y la mantequilla. Extienda la mitad de esta masa sobre una mesa o tabla ligeramente polvoreada con harina.

Coloque la masa en un molde algo engrasado. Échele encima el picadillo, que ya debe estar cocinado y fresco. Cúbralo con el resto de la masa extendida con el rodillo y un poco de harina, del mismo modo que la parte de abajo. Cierre los bordes con un tenedor y hágale dos o tres cortes a la parte de arriba para que pueda salir el vapor, mientras se cocina. Hornéelo a temperatura moderada hasta que esté dorado por encima. Sírvalo caliente, pero déjelo refrescar unos 15 minutos, en el recipiente, después que lo saque del horno, para que pierda exceso de calor y resulte más fácil cortarlo y servirlo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital