0
Publicado el 19 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Rollitos de col

A Nitza Villapol, quien durante décadas educó en cuanto a hábitos alimentarios y sugirió qué platos son los más nutritivos y saludables, debemos recetas como la que a continuación les ofrecemos. Aparece en las páginas 182-183 del libro Cocina al minuto
Rollitos de col.

Rollitos de col. (Foto: lacocinainnova.es).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

1 col grande

2 litros de agua

Relleno:

2 tazas de picadillo crudo (puede ser pescado también)

1 taza de col cruda picadita

3 cucharadas de ají

3 cucharadas de perejil

3 cucharadas de cebolla picadita

2 cucharaditas de sal

¼ cucharadita de pimienta

1 cucharada de vinagre

1 cucharada de vino seco

2 cucharadas de puré de tomate o salsa catsup

Salsa:

2 cucharadas de mantequilla o aceite

¼ taza de puré de tomate

¼ taza de vino seco

¼ taza de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de vinagre

1 cucharada de catsup (a gusto)

Preparación:

Hágale un corte a la base de la col para separar con facilidad las hojas. Separe aproximadamente 12 hojas grandes con cuidado de no romperlas y póngalas en agua hirviendo. Quite inmediatamente la cacerola del fuego para que las hojas no hiervan. Tápela bien por espacio de 10 minutos. Sáquelas con cuidado y colóquelas sobre un paño o papel para que escurran.

Mezcle bien todos los ingredientes del relleno. Coloque aproximadamente una cucharada de ese relleno en cada hoja de col, envuélvalas como tamalitos y doble las esquinas hacia adentro para que no se salga el relleno. Al terminar de enrollar cada hoja, apriétela ligeramente con la mano y colóquela en una cacerola llana o sartén grande.

Una todos los ingredientes de la salsa, viértala sobre los rollitos., y coloque la cazuela tapada al fuego. Cuando empiece a hervir la salsa baje la candela para que cocinen a fuego lento, durante media hora; destápelos y deje que permanezcan otros 15 minutos a fuego lento. ¡Y listo!


Redacción Digital

 
Redacción Digital