0
Publicado el 18 Mayo, 2018 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

La mayonesa puede tener muchos aromas

Debes saber que es mejor mezclar los ingredientes que sugerimos con la mayonesa ya preparada para evitar que se corte. Te indicamos también el tipo de platos a los que pueden acompañar
La mayonesa puede tener muchos aromas

Diferentes aromas y sabores que usted puede añadir a la mayonesa.

A cargo de ROSA M.CUBELA

Primero, te vamos a ofrecer la receta básica, por si deseas hacerlo todo en casa:

Ingredientes:

1 huevo entero

½ cucharadita de azúcar

½ cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta molida, mostaza y pimentón

3 cucharadas de vinagre

1 taza de aceite

Preparación:

En la batidora, bata el huevo con el azúcar, la sal y la pimienta molida, mostaza, pimentón y vinagre; añádale poco a poco el aceite hasta que espese. ¡Y listo!

Ahora tienes aquí muchas ideas para aromatizar y aderezar con especias una mayonesa.

Mayonesa rosa con remolacha: Mezclamos en batidora una remolacha picada con un bol de mayonesa ya preparada y fuerte de vinagre. Sirve para aderezar ensaladas.

De menta: Para un bol de mayonesa, un puñado de hojas (solo las hojas) de menta o hierbabuena. Acompaña carnes rojas y de cordero frías o en fiambre, embutidos, pollo…

De hierbas: Para un bol de salsa, un manojito de cilantro o perejil picado, todo pasado por la batidora. Para acompañar pescados.

De pimentón: Para un bol de mayonesa preparada, una cucharadita de pimentón. Mezclamos a mano y añadimos, si te gusta, un par de golpes de comino molido. Acompaña a verduras cocidas o a la plancha, y pescados y carnes también a la plancha.

Al curry: Mezclamos bien una cucharada rasa de curry con un bol de mayonesa ya preparada. Acompaña a pollo y carnes o pescados a la parrilla, verduras salteadas o a la plancha y papas fritas o asadas.

Con ají chay: Para un bol de mayonesa necesitamos dos o tres ají chay enteros, preferiblemente maduros. Los pasamos por la batidora hasta que mezclen bien. Perfecta con pescados cocidos a la parrilla o al vapor.

Salsa tártara: Añade a la salsa ya preparada unos cebollinos y pepinillos picados muy finos y una cucharadita de mostaza. Acompaña carnes frías, huevos duros, pescados…

Salsa rosa: Añade a la mayonesa ya preparada una cucharada de ketchup, una cucharada de coñac, una pizca de azúcar y un poco de zumo de piña o naranja. Acompaña pescados y mariscos.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela