1
Publicado el 18 Junio, 2018 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Pollo frito crujiente

Acreditan la paternidad de esta forma de hacer el pollo a Hong Kong, en la provincia china de Cantón, situada al sur de ese país asiático, donde es muy común en su gastronomía
Compartir
Pollo frito crujiente.

Pollo frito crujiente. (Foto: cocinacaserayfacil.net)

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ingredientes para 4 personas:

1kg. de pollo troceado

1 vaso de harina de trigo

2 vasos de pan rallado o molido

1 cucharadita de las especias que elijas (pimienta negra molida, ajo y cebolla en polvo)

1 huevo

200ml de leche

Sal y pimienta

Aceite para freír

Preparación:

Elabora lo que será el rebozado exterior. Pon el huevo y la leche en un plato hondo y bate ambos ingredientes. Hasta que quede una mezcla de color crema y sin grumos del huevo.

En otro plato prepara la otra parte del empanizado. Pon la harina, el pan rallado, las especias (puedes poner las que quieras, pero las sugeridas en el apartado de ingredientes, quedan muy bien) y mezclamos todo hasta que queden homogéneamente mezclados.

Pasa el pollo primero por la mezcla de harina, pan rallado y especias, después por la mezcla del huevo y la leche y después nuevamente por la mezcla de harina y pan rallado. Que quede bien embadurnado de estos ingredientes. Reserva en un plato hasta haber terminado de empanarlos todos.

Una vez empanados, las metes en la nevera durante una hora para que el empanado exterior se asiente bien. Finalmente, fríe en abundante aceite, durante unos cinco minutos. El aceite debe estar caliente, pero tampoco demasiado para que se frían bien su interior sin que el empanizado exterior llegue a quemarse.

Compartir

Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela