0
Publicado el 2 Julio, 2018 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Panqué de mango

Otra receta que sumar a la lista de las que ya usted ha anotado para este período estival que ya ha comenzado. Sin dudas una maravilla para el paladar
Panqué de mango:

Panqué de mango. (Foto: youtube.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

8 mangos chicos

2 tazas de azúcar

1 taza de agua

1 pedazo de canela en rama

…….

1 cucharada de azúcar

2½ tazas de harina de trigo

4 cucharaditas de bicarbonato

½  cucharadita de sal

¼ taza de mantequilla

1¼ tazas de azúcar

1 huevo

½ taza de leche

1 cucharada de vinagre

½ taza de almíbar de los mangos

Preparación:

Pele los mangos y córtele cuatro tajadas de masa a cada uno. Ponga el agua con azúcar y canela. Revuélvalo hasta desleír el azúcar. Eche las tajadas de mango en el almíbar y cocínelo aproximadamente media hora, o hasta que el dulce se vea algo transparente y el almíbar tenga punto. Déjelo refrescar.

Saque las tajadas de mango y media taza de almíbar para usarlas en el panqué.

Encienda el horno a 176 grados centígrados. Engrase con mantequilla un molde cuadrado, rectangular o  redondo, que sea lo suficientemente llano como para preparar bien el dulce. Polvoree  el  azúcar sobre ese molde bien engrasado. Coloque las tajadas de dulce de mango en el fondo.

Cierna la harina con el bicarbonato y la sal. Bata la mantequilla hasta que esté suave. Añada poco a poco el azúcar y cuando esté bien cremoso todo, agregue el huevo. Bata todo bien. Agregue el almíbar de los mangos, mezclada con la leche y el vinagre, y por último, los ingredientes secos cernidos, alternándolos con los  pedazos de mango, colocados en el fondo del molde. Hornéelo alrededor de una hora o hasta que se vea doradito y al introducirle un palillo en el centro salga seco. Voltéelo  sobre una fuente o plato grande y deje encima el molde unos 10 minutos, para que escurra bien el almíbar del fondo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital