1
Publicado el 8 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pargo relleno asado

Esta receta fue tomada del libro de la Editorial Oriente La fonda y sus comidas, páginas 125 y 126, de Silvia Mayra Gómez Fariñas, quien ha reflejado muy bien la historia de la fonda cubana, tan típica como sus comidas
Pargo relleno asado.

Pargo relleno asado

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

2 kgs  de pargo

1 kg de jamón

½ kg de queso

1 taza de aceitunas

¼ barra de mantequilla

5 limones

1 taza de vino blanco

1 cucharadita de comino

Pimienta al gusto

Sal al gusto

Hilo

Preparación:

Extraiga el zumo a los limones;  lasquee el jamón y el queso, y pique las aceitunas al medio. Limpie el pescado –déjelo con la cabeza y la cola-. Dele cortes longitudinales por arriba y por debajo desde la cabeza  hasta la cola. Los cortes pasarán de lado a lado. Con cuidado, corte el espinazo por ambos extremos sin dañar el pescado, de manera que queden las dos tapas unidas por la cabeza y la cola.  Limpie y extraiga el espinazo. Limpie bien el pescado y oréelo.

Adóbelo con el zumo de limón, el comino,  la pimienta y la y la sal. Déjelo reposar en frío, con  el adobo. Rellene el pargo por los cortes. Introduzca una camada de jamón, otra de aceitunas, y una más de queso y repita la operación tantas veces como lo desee. Cósalo con hilo de cocina por ambas aberturas y póngalo en una bandeja de asar embarrada previamente con la mantequilla. Reserve el adobo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital