0
Publicado el 27 Agosto, 2018 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pavo relleno con congrí

Es apreciable que la sugerencia de hoy tiene variantes; por ejemplo, el pollo y también la del pato o el pato asado con frutas, pero este es un ave que tiene mucha grasa, por lo que antes de adobarlo será preciso colocarlo aproximadamente media hora en el horno para que suelte un poco de grasa
Pavo relleno con congrí.

Pavo relleno con congrí. (Foto: quericavida.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

1 pavo de 8 libras

Adobo:

3 dientes de ajo

2 cucharaditas de sal

¼ cucharadita de pimienta

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de orégano

1 naranja agría

Relleno:

½ libra de frijoles

4 tazas de agua

1 ají

2 lascas de tocino

½ cebolla

½ ají

2 dientes de ajo

1½  tazas de arroz

2 cucharaditas de sal

1 hoja de laurel

¼ cucharadita de pimienta

¼ cucharadita de orégano

….

½ taza de vino seco

Preparación:

Limpie el pavo. Machaque los dientes con sal, pimienta, comino y orégano. Agregue el jugo de naranja agria y unte el pavo por dentro y por fuera con este mojo. Póngale por arriba la cebolla cortada en ruedas. Déjelo un par de horas, como mínimo en este adobo; mejor si es desde la víspera.  Limpie, lave los frijoles y remójelos un par de horas. Cocínelos en la misma agua del remojo, con el ají, hasta que se ablanden. Fría las dos lascas de tocino cortadas en trocitos; cuando estén doraditos, sáquelos, y en la misma grasa sofría la cebolla, picadita, el ajo machacado, y luego el ají también picadito.

Agregue este sofrito a los frijoles cuando estén bien blandos. Échele el arroz lavado y las especias, así como los pedacitos tocino que anteriormente había sacado. Déjelo cocinar a fuego mediano hasta que el arroz se seque, pero que esté el grano un poquito duro aún –se termina de ablandar dentro del pavo. Rellene el pavo, no completamente. Ciérrelo y áselo alrededor de dos horas y media en el horno, untándole de vez en cuando mantequilla, aceite o manteca. Para que no resulte demasiado seco. ¡Y listo!


Redacción Digital

 
Redacción Digital