0
Publicado el 12 Octubre, 2018 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Bizcocho casero de vainilla

El bizcocho, por lo general, resulta muy rápido y fácil de elaborar. Además, hay una enorme variedad de ingredientes que puedes emplear con combinaciones para todos los gustos.
Bizcocho casero de vainilla.

Bizcocho casero de vainilla.

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ingredientes:

390 gramos de harina de trigo (2½ tazas)

390 gramos de azúcar (2 tazas)

210 gramos de mantequilla (1 taza)

Medio litro de batido de vainilla

2 huevos

Un sobre de levadura química

Un sobre de azúcar avainillada

Preparación:

En primer lugar, mezcla en un bol grande los huevos y añade la mantequilla derretida, el batido de vainilla y el azúcar (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente para trabajarla mejor). Bátelo todo a mano o con una batidora, hasta que queden los ingredientes bien combinados.

A continuación, mezcla la harina y la levadura en otro recipiente y vierte allí despacio la masa anterior. Agita todo para que los ingredientes se integren bien hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.

Engrasa el molde con mantequilla y vierte la masa anterior en él. Introdúcelo el molde en el horno y déjalo allí unos 40 minutos aproximadamente, comprobando que el bizcocho no se pase ni quede poco hecho.

Una vez que esté dorado, sácalo del horno y déjalo unos minutos a temperatura ambiente. Luego desmolda y espera a que se enfríe para servir.

Es muy importante que, a la hora de mezclar toda la masa, se haga de forma intensa para que quede bien uniforme. El hecho de conseguir una masa cremosa y sin grumos posibilitará que el resultado del bizcocho tenga una mejor textura.

Por último, este bizcocho casero de vainilla se puede decorar con chocolate o con alguna salsa dulce especial. ¡La combinación de sabores será perfecta para degustar!


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela