0
Publicado el 22 Octubre, 2018 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Nidos de papas y beicon al horno

Riquísimas y tan fáciles de hacer que no te podrás resistir a prepararlas, ¡pruébalas y seguro que no será la última vez que las hagas porque están ¡ummmm!
Nidos de papas y beicon al horno

Nidos de papas y beicon al horno

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ingredientes: (4 personas)

2 papas grandes cocidas

4 huevos

Beicon o panceta ahumada

Queso rallado que funda fácil

Mantequilla sin sal

Perejil picado

Sal

Pimienta negra molida

Preparación:

Las papas cocínalas con antelación, dejándoles la piel, en abundante agua y un poco de sal, hasta que estén blandas, después las escurres y envuelves en papel de aluminio hasta que estén templadas.

Al beicon retírale la corteza y trocéalo pequeño, en una sartén saltéalo hasta que este dorado y resérvalo. Parte las papas por la mitad, coloca un trozo de papel de aluminio y en el centro pon un poquito de mantequilla, sobre la mantequilla coloca la media papa y envuelve para dejarla como colocada en un nido. Luego le retiras parte de su carne dejando un hueco grande para rellenarlo, coloca en el mismo un trocito de mantequilla, un poco de beicon y un poco de queso rallado, presiona un poco para que se acople bien. Parte los huevos separando las yemas (las reservas) y las claras. Vierte las claras en las papas y salpimenta al gusto y también rocía un poquito de perejil.

Hornea (con el horno ya precalentado) hasta que veas que la clara ya está casi cuajada. Retíralos y colócales las yemas encima con cuidado que no se rompan, le pones una pizquita de sal y vuelves a hornear otros 5 minutos. Colócalo en un plato y rocíalo con perejil picado. Y a disfrutar.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela