0
Publicado el 21 Noviembre, 2018 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Puré San Germán

Los chícharos son fuente de minerales como el potasio, el fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc y selenio. Y, por supuesto, también es destacable el contenido en vitaminas como vitamina C, niacina o B3, folato o B9, tiamina o B1, piridoxina o B6 y vitamina A

Puré San Germán.(Foto: lacocinadevero.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ingredientes:

2 tazas de chícharos

Hueso de jamón o un trozo de tocino o beicon, chorizo (o el ahumado que tengas a mano)

1 cebolla

Dientes ajo

5 cucharadas llenas de salsa de tomate o puré de tomate

1 hojita laurel

Ají

Comino, pimienta negra y sal, al gusto

Pizca de azúcar

1 o 2 zanahorias

1 pedacito de calabaza picada en cubitos

Preparación:

Deja los chícharos en remojo la noche anterior. Lava los chícharos y colócalos con el agua, la hoja de laurel y el ahumado que tengas en una olla de presión a fuego medio. Durante la primera media hora, retírale la espuma que se va haciendo arriba con la ayuda de una espumadera. Ve haciendo el sofrito con los demás condimentos. Y en la segunda media hora, ya puedes ponerle la tapa pero antes añade el sofrito, la zanahoria y la calabaza. Si tienes cilantro puedes agregarle, lo mismo que un poquito de jengibre. Cuando coja presión, dale unos 25 o 30 minutos. Cuando ya estén blandos, deja enfriar, retira la hoja de laurel y pasa todo por la batidora. Ponle sal al gusto y regrésalo a la cazuela para calentarlo. Cuélalo si lo deseas, pero se puede disfrutar sin colarlo.

Si te gusta el sabor de la mantequilla ponle un trocito encima. También puedes ponerle por arriba perejil picadito. Sirve caliente.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela