0
Publicado el 28 Diciembre, 2018 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pollo a lo villeroy

Pensando en ofrecerlos una receta a tono con estos días festivos, seleccionamos esta, que da la posibilidad de llevar el pollo a la mesa de una manera muy diferente a como los hacemos de manera habitual
Pollo a lo villeroy.

Pollo a lo villeroy. (Foto: recetasderechupete.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

Pollo asado

1 pollo de 2½ a 3 libras, cortado en cuatro pedazos

1 naranja agra

2 dientes de ajo

¼ libra de mantequilla

1 cebolla

1 cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta

1 taza de vino seco

 Salsa

¼ libra de mantequilla

2 tazas de leche de vaca

8 cucharadas de harina de trigo

1 cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta

1 cucharadita de jugo de limón

2 cucharadas de vino seco

Empanizado

4 huevos

2 tazas de galleta molida

Grasa suficiente para freírlo

Preparación:

Limpie el pollo, adóbelo con ajo machacado y jugo de naranja agria. Déjelo una hora por lo menos en esta preparación y sofríalo en la mantequilla caliente con las ruedas de cebolla. Cuando esté dorado polvoréelo con sal y pimienta y añádale el vino seco. Tápelo y déjelo a fuego mediano hasta que esté blando. Quítele los huesos al pollo, procurando que la masa quede en pedazos grandes, casi enteros.

Para preparar la salsa: Derrita la mantequilla, y mezcle la leche con la sal, la pimienta y la harina. Añada esta mezcla a la mantequilla derretida y póngala al fuego, revolviendo constantemente, hasta que tenga espesor de crema bien doble. Cuando se vea bien el fondo de la cacerola al revolver la salsa, bájela de la candela, añádale el vino seco y el jugo de limón. Vierta la mitad de la salsa en una fuente o plato llano, coloque sobre esta salsa las masas de pollo y cúbralas con el resto de la salsa. Déjelo enfriar bien hasta que la masa esté bien dura.

Después, los pedazos de pollo envueltos en esa salsa, páselos dos veces por huevo batido y galleta. Fríalos en la manteca caliente. Se sirven calientes, adornados con ramitas de perejil o rueditas de limón.


Redacción Digital

 
Redacción Digital