0
Publicado el 7 Diciembre, 2018 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pollo al horno con jengibre y miel

El sabor del jengibre y la miel juntos son como esas parejas idealizadas que uno lee en libros o ve en el cine donde todo es bonito y perfecto. Si a esta pareja dulce y aromática le agregas un toque de algo fuerte y salado, como salsa de soja, el cuento de hadas culinario se convierte en Best Seller
Pollo al horno con jengibre y miel.

Pollo al horno con jengibre y miel. (Foto: comedera.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ingredientes:

2 muslos de pollo enteros, con piel

1 trozo de jengibre de unos 5 centímetros picado bien pequeñito

4 cucharadas de miel de abejas

4 cucharadas de salsa de soja

Sal y Aceite vegetal

Preparación:

Limpia los muslos, quítale excesos de grasa pero déjale la piel. Con un cuchillo bien afilado haz cortes transversales a las piezas de pollo, unos 5 o 6. Corta profundo, hasta que el cuchillo toque el hueso. Coloca el pollo en una bandeja engrasada y marínalo con todos los ingredientes: sal, salsa de soja, miel y jengibre.

El truco para que quede aún más deliciosa esta receta es agarrar el jengibre picado bien pequeñito e introducirlo dentro de la piel y en los cortes profundos que le hiciste al pollo. Masajea un poco la carne para que quede bien impregnada de los ingredientes y deja reposar unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo mete la bandeja al horno, previamente precalentado a unos 300 grados. Cocina por unos 20 minutos, voltea las piezas, cocina 10 minutos más y vuelve a voltearlas y remata con unos 5 minutos extra para que se dore por arriba. Sirve caliente.


Redacción Digital

 
Redacción Digital