1
Publicado el 30 Enero, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Bocaditos rebozados

Si la carne, ave, pescado u otra masa para la pasta estuviera ya cocinada con sazón, y sofrito como picadillo, ropa vieja o aporreado, puede omitir el sofrito y los condimentos que lleva la receta

Bocaditos rebozados. (Foto: cocinarterecetas.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

1 taza de pescado, carne cruda molida o cocinada de la sopa, pollo u otras

2 cucharadas de grasa (aceite o manteca)

2 cucharadas de cebolla picadita o ajo puerro

1 diente de ajo

2 cucharadas de ají picadito

½ taza de puré de tomate

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de vino seco

2 cucharaditas de sal

¼  cucharadita de pimienta

8 rebanadas de pan de molde

1 huevo

¼ taza de leche o caldo

Preparación:

Desmenuce el pescado, o muela la carne que a va a usar para hacer la pasta. Haga un sofrito con l grasa, cebolla, ajo machacado, ají y tomate. Añádalo al pescado, ave o carne. Sazónelo con 1½  cucharaditas de sal, azúcar, vino seco y ¼ cucharadita de pimienta. Déjelo cocinar de 3 a 4 minutos, hasta que esté algo seco. Déjelo refrescar y haga 4 bocaditos con el pan y esta pasta. Cada bocadito  debe llevar alrededor de ¼ taza de relleno. Corte los bocaditos a la mitad o en cuatro. Amárrelos con un hilo bata el huevo con la leche o el caldo. Añada el resto de la sal y pimienta. Caliente la sartén o plancha con un poco de grasa, aproximadamente de 1 a 2 cucharaditas. Pase de 1 a 2 bocaditos por el batido de huevo y fríalos en la plancha o sartén caliente hasta que estén doraditos por ambos lados.

Vuelva a engrasar la plancha o sartén cada vez que ponga a dorar dos o más bocaditos. Corte los amarres de hilo antes de llevarlos a la mesa y sírvalos calientes.


Redacción Digital

 
Redacción Digital