Pechugas en salsa
Siempre hay una manera diferente de presentar los platos tradicionales en nuestra mesa. Si se trata de carnes, estas pueden ser fritas, asadas –en horno o en cazuela- y en salsa, como es el caso de las pechugas. Si decide cocinarlas, las disfrutará

Pechugas en salsa.
A cargo de ROSA M. CUBELA
Ingredientes:
6 a 8 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo, cocidas y todavía calientes
2 ajíes, asados, pelados y sin venas
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada
1 diente de ajo finamente picado
1 cucharadita de MAGGI Caldo Sabor a Pollo Granulado
1 cucharada de mantequilla o margarina
2 cucharaditas de harina de trigo
Preparación:
En la licuadora echa la leche evaporada, los ajíes, el ajo y el caldo. Mezcla hasta obtener la consistencia deseada (salsa homogénea o con trocitos).
Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Incorpora la harina, revuelve constantemente hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega poco a poco la mezcla de la licuadora. Cocina a fuego medio, revolviéndola constantemente, justo hasta que empiece a hervir y se ponga espesa. Rinde aproximadamente dos tazas.
Para servir, coloca las pechugas de pollo cocidas en una fuente y vierte un poco de la salsa sobre ellas. El resto échalo en un tazón de modo que los comensales puedan servirse.
Se ven deliciosas las recetas, las estoy recopilando para hacer un recetario. Son de utilidad y nos sirven para variar las rutinas culinarias. Continúen con estas creaciones.