1
Publicado el 23 Enero, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pollo cajío

Ha trascendido en el tiempo que esta receta –junto con el pescado frito, el arroz con pescado y el enchilado de langosta o camarones- era una delicia para los vacacionistas y para los que habitaban la zona. Tan buena es, que pervive dentro de la culinaria cubana
Pollo cajío.

Pollo cajío. (Foto: glotoncubano.com).

A cargo de la REDACCION DIGITAL

Ingredientes:

1 pollo

1 pedazo de cebolla

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de azúcar

2 cucharaditas de salsa china

3 cucharadas de vino seco

Preparación:

Corte el pollo en pedacitos de aproximadamente dos pulgadas. Cada pedazo debe tener hueso.  Muela la cebolla y mézclela con el azúcar, sal, salsa china y vino seco. Eche este aliño  por encima de los pedacitos de pollo y revuélvalo para que se mezclen bien con el adobo. Déjelo al menos una hora, y si es posible, desde el día anterior, en la nevera o refrigerador.

El pollo se puede hacer frito o al horno. Para freírlo, mezcle alrededor de una taza de harina con una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta molida. Pase los pedacitos de pollo por esta harina y fríalos hasta que estén doraditos. Para hacerlos en el horno, no los envuelva en la mezcla anterior; colóquelos en una tartera y hornéelos unos 30 minutos. Mientras se esté cocinando, brochéelos con el adobo que quedó, hasta que se dore. ¡Y listo!


Redacción Digital

 
Redacción Digital