0
Publicado el 1 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Capuchinos

El fin de semana es un momento ideal para saber qué aceptación tendrá en casa este tipo de recetas. Seguramente tendrá que volver a hacer. Si no lo cree, ¡pruebe!
Capuchinos.

Capuchinos.

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

10 yemas de huevos

1 clara de huevo

2 cucharadas de azúcar blanca

4 cucharaditas de maicena

Almíbar:

2 ½  tazas de azúcar

¾ taza de agua

1 limón mediano

1 ramita de canela

1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Primero haga el almíbar de la siguiente manera: Coloque al fuego  una  cazuela con el azúcar el agua, la canela, la cáscara y unas gotas del jugo del limón. Deje hervir la mezcla durante varios minutos y añada la vainilla removiendo.  Cuando toque con el dedo el almíbar y se pegue un poquito, bájela y póngala a refrescar, hasta que estén los capuchinos.

Prepare los cucuruchos de papel y colóquelos en los huequitos del molde para  capuchinos. Bata las yemas, la clara y el azúcar hasta que esté bien espeso. Añada poco a poco la maicena cernida, envolviendo suavemente la mezcla.  Viértalo en una manga con boquilla mediana y llene hasta  dos tercios   de cada cucurucho.

Hornéelos   15 minutos o hasta que estén doraditos en la parte superior. Para evitar que se quemen las puntas ponga una tartera llena  con un poco de agua en la parrilla inferior del horno, mientras hornea los capuchinos  en el molde colocado en la parrilla superior. Después de horneados quíteles el papel y báñelos con almíbar. ¡Y listo!

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital