0
Publicado el 29 Marzo, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Jalebi

La masa debe fermentar para adquirir sabor por lo que hay que prepararla la noche antes para hacerlos por la mañana. Los ingredientes son habituales y los que no tengamos se pueden sustituir fácilmente
Jalebi

Foto: (Foto: poojasweets.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:
Para el almíbar
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
Cúrcuma, azafrán o bijol al gusto para darle color
———
Para la masa:
1 taza de harina
2 cucharadas de harina de harina de maíz o maicena
¾ taza de yogur natural (ó yogur griego ó suero de leche)
¼  cucharadita de bicarbonato
4 cucharadas de mantequilla clarificada (ó 2 cucharadas de aceite de girasol)
Cúrcuma ó bijol para darle color)
Agua
Aceite para freír
Preparación:
En un recipiente de vidrio o de cerámica Una todos los ingredientes menos el agua. Forme una masa espesa y vaya añadiendo el agua hasta obtener la consistencia deseada, como si fuera a trabajar buñuelos de boniato y yuca. Cubra esa bola con un paño, por lo menos 12 horas para que fermente como la masa con la que se hace el pan. Si estuviera muy gruesa, se añade un poco ás de agua, y viceversa.

Prepare el almíbar en una  cazuelita,  mezclando el agua y el azúcar. Caliente removiendo a fuego mediano durante 15 o 20 minutos hasta que se espese para que sea un caramelo meloso. Al apagar el fuego, añada la cúrcuma o el bijol para darle color. Puede adicionarle una gotica de vainilla

Ponga a calentar el aceite en una sartén amplia. Remueva la masa y colóquela en un embudo de hacer churros, pero de boquilla ancha. Cuando el aceite esté listo eche la masa formado rápidamente espirales, acción que repetirá tres o cuatro veces. Verá que la masa se hunde, y luego flota. Dórela por una cara y luego por la otra. Déjelas escurrir la grasa, para luego sumergir los jalebis en el almíbar y luego los colocamos sobre una rejilla para que se escurran en un recipiente que estará debajo.

Esta operación se repetirá tantas veces  como sea necesario, en dependencia de la cantidad de masa preparada. Lo jalebis se pueden comer fríos o calientes.


Redacción Digital

 
Redacción Digital