2
Publicado el 22 Marzo, 2019 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Tortilla japonesa, con complejo de pizza

En esta ocasión, vamos un pasito más allá de la tortilla y de la pizza, combinando ambos platos.
Tortilla japonesa con complejo de pizza.

Tortilla japonesa con complejo de pizza.

A cargo de ROSA M.CUBELA

Ingredientes: (2 raciones)

1 cebolla pequeña

2 ajos

4 huevos

2 cucharadas de maicena

4 lonchas de beicon ahumado

2 cucharadas guisantes de lata

Salsa de soja

Salsa rosa

Aceite

Sal

Curry

Preparación:

Para realizar esta receta, opta por realizarla de tamaño individual, con una ración bastante generosa, por lo cual necesitarás realizar dos tortillas… Para comenzar coloca una sartén al fuego, con aceite.

Pela y trocea en juliana la cebolla. También pela y filetea el ajo. Cuando el aceite esté caliente los introduces (sala para ayudar a sudar a la cebolla) y fríe hasta que esta esté tierna. Deposita el contenido en un recipiente, reservando en la sartén el aceite sobrante y deja enfriar un poco. Añade a la cebolla y el ajo fritos un generoso chorro de salsa de soja y reservamos.

Ahora comienza la realización de la primera tortilla. Bate dos huevos, le añades una cucharada de maicena, curry, la mitad de la cebolla y ajo reservada con anterioridad, mezcla bien. Realiza una tortilla, dando todas las vueltas que consideres necesarias hasta que tenga el dorado optimo a nuestro gusto. Repite la operación realizando una segunda tortilla.

Ya casi están listas. En la misma sartén coloca un poco más de aceite y fríe las lonchas de beicon partidas en dos.

Embadurna de salsa rosa ambas tortillas por su parte superior y reparte sobre ellas las mitades de beicon. En el centro de cada tortilla coloca una cucharada de guisantes de lata. Sirve recién hecha, queda un estupendo contraste, la tortilla caliente y los guisantes fríos.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela