0
Publicado el 12 Abril, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Torta rellena con crema

El sabor que les ofrecemos en la receta de hoy es de vainilla, pero usted decide cuál si darle un tono de chocolate, fresa, mantecado… Eso depende de las preferencias de quienes la preparan, a tono con el gusto de quienes la van a comer
Torta rellena con crema.

Torta rellena con crema. (Foto: recetariocanecositas.com).

A cargo de la REDACCION DIGITAL

Ingredientes:

Masa

½ libra de mantequilla

1 taza de azúcar blanca

3 huevos

½ taza de leche

½ cucharadita de vainilla

1¾ tazas de harina de trigo

½ cucharadita de sal

Relleno:

1 taza de azúcar blanca

½ taza de harina de trigo

¼  cucharadita de sal

2 tazas de leche

4 yemas

1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Prepare primero la masa. Encienda el horno a 350 grados. Cierna la harina con el royal y la sal. Bata la mantequilla con el azúcar, añádale uno a uno los huevos, la leche, vainilla y los ingredientes secos cernidos.  Al añadir estos últimos, no bata, sino revuela suavemente. Viértalo en dos moldes de unos 20 centímetros, engrasados y polvoreados de harina. Hornéelo durante 30 minutos.

Prepare el relleno. Cierna la harina con el azúcar y la sal. Añada la leche y póngalo al fuego, revolviendo hasta que tome espesor de crema. Añada un poco a las yemas, ligándolo bien. Incorpore el resto de la mezcla y manténgalo al fuego, revolviéndolo unos cuatro minutos más. Échele la vainilla y déjelo enfriar bien. Ponga esta crema entre las dos camadas de torta y polvoree la camada superior con azúcar molida ¡Y lista!


Redacción Digital

 
Redacción Digital