0
Publicado el 9 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Croquetas de calabaza

Una variante nueva para poner en la mesa a los de casa o sorprender a quienes nos visitan…, pero, si tiene alguna duda, pruebe y verá los resultados
Croquetas de calabaza.
Croquetas de calabaza. (Foto: placeralplato.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

¼ libra de calabaza

2 cucharadas de grasa (aceite o manteca)

5 cucharadas de harina de trigo

1 cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta

2 cucharaditas de cebolla molida

1 cucharadita de vinagre

Preparación:

Salcoche la calabaza. Al sacarla, guarde el agua.  Con la calabaza hervida haga un puré, Mezcle el aceite o la manteca derretida con la harina, sal y pimienta. Añádele poco apoco ¾ taza de la que guardó al hervir la calabaza. Cocínelo moviendo constantemente hasta que se espese. Procure hacerlo con fuerza tal que se evite la formación de grumos. Agregue el puré de calabaza, la cebolla molida y el vinagre. Cuando está lista, apártela de la candela, viértala en un plato llano y déjela enfriar bien. Entonces, tómela por cucharadas y pásela primero por harina, y luego, por la mezcla siguiente:

4 cucharadas de harina de trigo

5 cucharadas de agua

½ cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimentón

Esta mezcla sustituye al huevo para empanizar. Pase las croquetas os veces por esta mezcla y luego por la galleta o el pan rallado. Fríalas en manteca bien caliente, hasta que se vean doraditas.

Nota: Además de ser esta mezcla la sustituta del huevo, recordemos que también les da “cuerpo” a las croquetas, porque la calabaza es muy suave.


Redacción Digital

 
Redacción Digital