0
Publicado el 12 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Dobosh tropical

Para esos padres y abuelos que, en ocasiones enloquecen buscando algo rico con qué congratular a los chicos de casa, esta sugerencia resulta ideal. Si dispone de los ingredientes, no dude en probar
Dobosh tropical
Dobosh tropical. (Foto: platostradicionales.blogspot.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

Crema

1 barrita de mantequilla

1 taza de azúcar blanca

3 huevos

1 cucharadita de vainilla

Torta

70 galleticas dulces

¾ taza de leche

 Cubierta (de caramelo)

¾ tazas de azúcar

1 cucharada de mantequilla

Preparación:

Bata la mantequilla, añadiéndole poco a poco el azúcar, hasta tener una crema muy suave. Añada uno por uno los huevos y luego la vainilla. En una gaveta de las que se usan para hacer hielo o en un molde que pueda poner en el congelador, coloque un pedazo de nailon o papel encerado, de modo que cubra los lados de la gaveta o el molde.

Coloque una primera capa de galleticas mojadas ligeramente en leche. Cada capa debe tener alrededor de 10 galleticas. Divida la crema en seis partes y coloque una sobre las primeras galleticas. Repita la operación hasta tener siete capas de galleticas y seis de crema.

Apriete un poco el papel o el nailon, para que la crema quede firme dentro de las galleticas. Póngalo en el congelador gasta que se endurezca bien. Cuando lo vaya a servir sáquelo, quítele el nailon o papel y cúbralo con el azúcar con mantequilla en forma de caramelo, a la que le ha añadido una cucharadita de vainilla (si lo desea).Antes de que ese caramelo se enfríe marque el dulce con un cuchillo para que resulte más fácil cortarlo. Sírvalo siempre bien frío.


Redacción Digital

 
Redacción Digital