2
Publicado el 26 Agosto, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pastel

Trate de sorprender a la familia asumiendo esta receta, que es de las favoritas de muchas personas, y poder servir para ofrecer en desayunos y meriendas
Pastel de guayaba.
Pastel de guayaba. (Foto: simplyrecipes.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIFGITAL

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo

1½ tazas de azúcar

1 cucharada de sal

½ cucharadita de bicarbonato

6 cucharadas de manteca

2 cucharadas de mantequilla

1 huevo

1 cucharada
de vinagre

1 cucharada de agua fría

Relleno (El que desee)

Preparación:

Cierna la harina con el azúcar, sal y bicarbonato. Añada la grasa bien fría y córtela con un estribo o dos cuchillos, hasta que se mezcle con la harina y forme una boronilla fina. Agregue el huevo batido con el vinagre y una cucharada de agua. Revuelva con un tenedor hasta que toda la mezcla esté húmeda. Si fuera necesario, añádale otra cucharada de agua. Únalo todo sin amasar –apriétela solo con los dedos, hasta unirlo en una bola, y luego divídala en dos partes, se desea  hacer un pastel. Extienda la masa con un rodillo o una botella ligeramente polvoreada  con harina.

Colóquela en un molde. Póngale el relleno que desee cúbrala con la otra parte de la masa, estirada igual que la anterior. Selle bien los bordes humedeciéndolos con un tenedor o la punta de los dedos. Hágale unos cortes en la parte de arriba para dejar salir el vapor mientras se hornea y que no se logra la tapa del pastel. Hornéelo a 350 grados F (175 grados centígrados), unos 30minutos.  Dejarlo refrescar. ¡Ya listo!


Redacción Digital

 
Redacción Digital