1
Publicado el 21 Agosto, 2019 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Pollo a la barbacoa

Un clásico de la cocina cubana es esta sabrosa receta de pollo a la barbacoa, uno de nuestros platillos favoritos. Es muy fácil de hacer y el sabor que se obtiene a partir de la mezcla de sus ingredientes es una bomba para la degustación de nuestro paladar
Pollo a la barbacoa.
Pollo a la barbacoa.

A cargo de ROSA M. CUBELA

El arroz blanco, los chatinos, alguna ensalada o papas asadas son prefectos para acompañar este plato típico cubano.

Nota: Nosotros utilizamos un poco de sal para marinar el pollo porque la mantequilla que usamos es sin sal y la salsa soya tiene muy bajo contenido de esta. Es importante que verifiques estos productos antes de añadirle la pizca de sal.

Ingredientes:

5 porciones de pollo (muslo y contramuslo)

Zumo de 1 naranja agria

4 Dientes de ajos

1 Cucharadita de pimentón molido

¼ Libra mantequilla sin sal

Sal al gusto

Para la salsa

1 cucharada de Salsa China o Salsa Soya

4 Cucharadas de kétchup

½ Taza de vino seco

1 Cebolla (picada chica)

1 Cucharadita de orégano molido

1/3 de taza de agua

1 cucharada de azúcar moreno

1 cucharada de mantequilla

Pimienta al gusto

Preparación:

Comienza adobando las porciones de pollo con el ajo bien machacado, el zumo de naranja agria, sal al gusto y el pimentón. Deja reposar en el adobo de 30 minutos a una hora y luego dóralo en mantequilla caliente. Cuando estén dorados retira del fuego y reserva.

Por otro lado, en una olla o sartén calienta la cucharada de mantequilla para la salsa y añade el resto de los ingredientes, cocina 2 o 3 minutos hasta que rompa el hervor. A continuación, agrega todo el pollo y la salsa en una olla de presión, remueve bien, tapa y cocina de 20 a 25 minutos.

Pasado este tiempo, baja del fuego la olla, cuando suelte la presión la destapas, rectifica si el punto de sal es el adecuado y ya estará listo para servir nuestra barbacoa de pollo.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela