2
Publicado el 20 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Pudín de frutas

Si un domingo –creemos que es la ocasión propicia para estar todos en casa- quiere congratular a la familia, no dude en colocar en el menú este postre; verá que todos quedarán con la boca abierta… ¡queriendo más!
Pudín de frutas.
Pudín de frutas. (Foto: recetasparatres.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

½ litro de leche

1 taza de azúcar

Cáscara de limón

Canela en rama, un pedazo

8 huevos

¼ cucharadita de sal

½ panetela

½ taza de vino dulce

1 taza de frutas en conserva, bien escurridas

Preparación:

Hierva la leche con el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Déjela refrescar. Bata los huevos con la sal y la vainilla. Añada la leche ya fresca. Separe el pedazo de canela y la  cáscara de limón. Vierta la mezcla en un molde bañado en caramelo. Remoje la panetela en el vino. Eche los pedazos  de fruta sobre la mezcla del pudín en el molde. La fruta va a flotar, entonces coloque sobre ella la panetela remojada en vino y procure que se le enchumbe un poco con la mezcla.

Cocínelo como cualquier otro tipo de pudín, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo o cuchillo fino, salgan secos. Siempre debe cocinarlo en baño de María, lo mismo en el horno, que en una cazuela, que en olla de presión, en esta última han de ser unos 20minutos, mientras que en el horno o en la cazuela debe ser alrededor de una hora. Déjelo enfriar bien antes de sacarlo del molde.


Redacción Digital

 
Redacción Digital