1
Publicado el 25 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Soufflé de pescado

En estos momentos el pescado que más abunda en el mercado es el jurel. Hay quienes prefieren cocinarlo sin la masa oscura que tiene por ambos lados, hay quienes sí, por su fuerte sabor. Uno u otro vale, porque es al gusto del que prepara el soufflé. De cualquier modo, siempre va a ser bien recibido
Soufflé de pescado.

Soufflé de pescado. (Foto: otrareceta.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla

1 taza de leche

¼ taza de harina de trigo

1½ cucharaditas de sal

¼ cucharadita de pimienta molida

1 cucharadita de zumo de limón

1 cucharada de vino seco

1 cucharada de perejil picadito

4 yemas

2 tazas de pescado hervido

4 claras de huevo

½ cucharadita de bicarbonato

Preparación:

De las tres cucharadas de mantequilla tome una cucharadita para engrasar el molde donde va a hacer el soufflé y encienda el horno a 350 grados F (también lo puede hacer en olla de presión). Derrita el resto de la mantequilla  en Baño de María. Mezcle la leche con la leche y la mantequilla derretida cocínela también en Baño de María, moviendo constantemente, hasta que espese. Bata las yemas y añádales poco apoco la salsa, revolviendo siempre. Agregue el vino seco, vinagre, zumo de limón, perejil y pescado.

Deje refrescar la mezcla a la temperatura ambiente. Bata las claras de huevo a punto de nieve y polvoréelas con el bicarbonato. Añádales la mezcla de salsa, pescado y todo lo demás, envolviendo todo suavemente, sin batirlo. Viértalo enseguida en el molde y hornéelo en Baño de María unos 50 minutos. Si lo hace en la olla de presión serán unos 20 minutos. En este último caso, cubra el molde con un papel. Sírvalo caliente.


Redacción Digital

 
Redacción Digital