1
Publicado el 6 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Arroz con pescado

Es ideal hacer esta receta con jurel, por ser una masa fuerte, bastante compacta. Si seguimos los pasos de la receta esta deliciosa carne “sobrevive” a los efectos del calor.
Arroz con pescado.

Arroz con pescado. (Foto: lacocinadevero.com)

A cargo dela REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

1 libra de pescado crudo

2 tazas de arroz

3 tazas de agua

½ taza de vino seco

2 cucharadas de vinagre

2 cucharadas de grasa

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de cebolla o cebollino picadito

1 cucharada de perejil picadito

1 ají chay o medio pimiento

2 dientes de ajo

¼ taza de puré de tomate

1 cucharadita de bijol

1 cucharadita de comino

½ cucharadita de orégano

¼ cucharadita de pimienta

Preparación:

Limpie el arroz,  lávelo y así, húmedo en su recipiente, póngalo aparte. También limpie el pescado –el jurel es ideal por su sabor- y córtelo en pedazos que no se desbaraten al cocinarlo con el arroz. Ponga a sofreír la cebolla y el ajo con la grasa y añádale las masas de pescado, hasta que adquieran ese color blanco que les da el calor. Agregue el agua y los demás ingredientes, excepto el vino seco y el perejil.

Cuando rompa el hervor saque la mayor parte de las masas del pescado -esta es una carne noble que no necesita mucha candela- y agregue el arroz. Déjelo cocinar a fuego mediano unos 15 minutos, luego de los cuales va a echarle el pescado que había sacado anteriormente, el perejil y el vino seco. Revuélvalo y vuelva a colocarlo a la candela, esta vez a fuego lento, para que se termine de cocinar. Al servirlo, puede adornarlo con ramitas de perejil.


Redacción Digital

 
Redacción Digital