2
Publicado el 27 Noviembre, 2019 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Chiviricos de coco

Este es un dulce tradicional de la comida cubana. Una delicia que se puede comer a cualquier hora y que les gustará a todos
Chiviricos de coco.

Chiviricos de coco

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo

1 taza de coco seco rallado

2 cucharadas de mantequilla o manteca

2 cucharadas de leche, preferiblemente de coco

2 cucharaditas de azúcar

1 ½ cucharadita de polvo para hornear o bicarbonato

2 yemas de huevos

1 pizca de sal

Preparación:

En un bol hondo, que esté bien seco, coloca la harina de trigo y el polvo de hornear. Agrega el azúcar y la sal. La sal se le debe adicionar siempre a toda receta de dulce porque ayuda a acentuar el dulzor. Une los ingredientes secos de manera que tengamos una mezcla homogénea.

A continuación, se comienza a agregar, poco a poco, las yemas de huevo batidas previamente, alternando con la leche. Este proceso se realiza suavemente.

Revuelve la mezcla hasta que esté suave y que no se pegue ni en las manos ni en el bol. Si es necesario agrégale una cucharada más de leche. Una vez terminado este paso, espolvorea con harina la superficie donde vas a estirar la masa y el rodillo, así evitas que se pegue.

Estira la masa con el rodillo hasta que quede bien fina y después ve cortándola en tiras que tengan un aproximado de 2 ½ centímetros de ancho por unos 5 centímetros de largo.

Cuando ya esté toda la masa cortada, siempre se van a quedar algunos restos que puedes volver a amasar, estirar con el rodillo y así saldrán algunas raciones más.

Coloca al fuego una sartén con abundante aceite y fríe las tiras en la grasa caliente. Cuando estén doradas, retíralas de la sartén y déjalas escurrir sobre un papel de cocina y ya están listas para consumir.

Le puedes espolvorear más azúcar por encima y verás que sabroso al paladar resulta este dulce.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela