0
Publicado el 8 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Frituras de col

Tomamos la idea de las frituras de bacalao y usamos la col cruda picadita, combinada con cebolla y ají. Pruebe esta misma receta con otros vegetales crudos rallados. Así podrá hacer frituras de berro, rabanitos e infinidad de combinaciones novedosas
Frituras de col

Frituras de col. (Foto: cookpad.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

1 taza de col cruda picadita

1 cucharada de cebolla cruda picadita

1 cucharada de ají crudo picadito (Importante: La forma de picar los vegetales para estas frituras debe ser un poco gruesa, nunca tan fina como la hacemos para sofritos o para ensaladas).

1 huevo

1 cucharada de vinagre

1 cucharada de puré de tomate

1 cucharada de azúcar

1½ cucharadita de sal

¼ cucharadita de pimienta molida

1 o 2 cucharadas de agua, en dependencia del tamaño del huevo

…….

1 taza de harina de trigo

¼ cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Mezcle la col con la cebolla y el ají. Bata el huevo con el vinagre, tomate, azúcar, sal, pimienta y agua. Échelo todo encima de los vegetales. Hasta aquí puede tener adelantada la receta, se desea preparar algo de antemano.

En el momento de empezar a freír, añádale a la mezcla anterior la harina cernida con el bicarbonato, revuélvalo todo y empiece a freírlas. Esta masa no debe quedar líquida, sino compacta, de manera que al tomarlas con la cuchara, las frituras tomen formas diferentes. No es masa de frituras suaves, ni las frituras quedan redonditas. Para servirlas como saladito hágalas pequeñas y polvoréelas con un poquito de sal. ¡Y listo!


Redacción Digital

 
Redacción Digital