0
Publicado el 13 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Goticas de chocolate

Esta receta puede tener variantes en cuanto al sabor. Por ejemplo, si las prefiere con sabor a limón, en lugar de seis cucharadas de chocolatín, use media cucharada de jugo de limón y una cucharada de ralladura de limón, que deberá mezclar con las claras antes de comenzar a batirlas
Goticas de chocolate.

Goticas de chocolate. (Foto: ornelarecetas.com.ar).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

3 huevos

6 cucharadas de chocolatín

¾ tazas de azúcar

1½ tazas de harina de trigo

½ cucharadita de bicarbonato

¼ cucharadita de sal

Preparación:

Encienda el horno a 375°F (176°C). Engrase dos o tres tarteras de horno. Haga una manga o cucurucho de papel, si no tiene manga de decorar; déjele en la punta una abertura de aproximadamente ½ centímetro. Cierna la harina con el bicarbonato y la sal.

Separe las claras de las yemas. Bata las claras punto de merengue, agregando poco a poco el azúcar. Una las yemas batidas con el merengue, adicione el chocolate en polvo y, por último, poco a poco, la harina cernida con el bicarbonato y la sal. Mézclelo todo bien hasta unirlo.

Coloque la mezcla en la manga o cucurucho de papel. Haga pequeñas goticas sobre la tartera engrasada. Hornéelas unos 10 minutos y déjelas refrescar  antes de guardarlas en una lata o pomo bien tapado.


Redacción Digital

 
Redacción Digital