0
Publicado el 15 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Havana Special

El Havana Special es un coctel absolutamente delicioso y refrescante. Su origen está en las décadas de los 30 y 40, pero sobre todo en los años 50, cuando La Habana empezó a convertirse en ciudad predilecta para las vacaciones por una gran cantidad de turistas norteamericanos
Havana Special.

Havana Special. (Foto: cocinayvino.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

La historia de este coctel se remonta a la segunda década del siglo XX, exactamente al año 1912, cuando el multimillonario norteamericano Henry Flagler construyó una ruta ferroviaria a la que llamó “The Havana Special”. Esta conectaba la ciudad de Nueva York con Miami, y luego se extendía por toda la cayería del sur de la Florida hasta llegar a Cayo Hueso. Pero la ruta no terminaba ahí; los coches del tren al llegar a Cayo Hueso, eran montados en enor- mes barcos preparados para esto, y transportados hasta La Habana, para luego continuar su recorrido ferroviario hasta la ciudad de Santiago de Cuba.

El Havana Special es un coctel absolutamente delicioso y refrescante. Su origen está en las décadas de los 30 y 40, pero sobre todo en los años 50, cuando La Habana empezó a convertirse en ciudad predilecta para las vacaciones por una gran cantidad de turistas norteamericanos.

Constantino Ribalaigua Vert, propietario del bar Floridita, y uno de los cantineros cubanos más afamados, creó este coctel, una de las 10 grandes joyas de la coctelería de la Isla. Constantino tenía como objetivo hechizar con este sabor cubano a los turistas de aquella ruta para que, al regreso del oriente, volvieran a pasar por su bar.

Ingredientes:

45 ml de ron (actualmente Ron Havana Club Añejo Blanco)

45 ml de jugo de piña

1 cucharadita (5 ml) de licor de cereza (marrasquino)

1 rodaja de piña Hielo picado al gusto

Preparación:

Pica el hielo en la licuadora hasta que quede en pequeños trozos. Coloca todos los ingredientes en la coctelera y agita hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en una copa. Coloca la rodaja de piña para decorar. ¡Absolutamente delicioso!


Redacción Digital

 
Redacción Digital