1
Publicado el 27 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Bisté de cerdo a la cebolla

Para las fiestas de navidad y año nuevo, en cualquier hogar de esta Isla, en lo primero que se piensa es en lo típico: congrí de frijoles negros, carne de cerdo en cualquiera de sus variantes, alguna vianda con mojo, preferentemente la yuca, postre y cerveza. Hoy le ofrecemos cómo preparar el bisté a la cebolla
Bisté de cerdo a la cebolla

Bisté de cerdo a la cebolla. (Foto: pinterest.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

10 bistés de cerdo (de la pierna preferiblemente)

½ cucharadita de pimienta

2 naranjas agrias

6 dientes de ajo

2 Cebollas grandes

½ cucharadita de comino

½ cucharadita de orégano

4 plátanos verdes

Aceite para freír

Sal al gusto

Preparación:

Coloque los bistés en un recipiente –sin machacar, para que sellen bien a la hora de freírlos- y sazónelos con sal, pimienta, comino, orégano ajos machacados y jugo de naranja agria. Déjelos en ese adobo unas dos horas. Mientras, pele los plátanos córtelos en trozos para tostones. Póngalos a freír con el aceite frío para que se cocinen por dentro. Cuando estén listos, sáquelos y déjelos refrescar.

Corte las cebollas en rodajas y, en una sartén con aceite fría los bistés a fuego moderado para que el calor penetre en sus tejidos. Sírvalos con las cebollas marchitas en la propia grasa en que se frieron.

En el mismo recipiente donde realizó la primera fase de los plátanos, vuelva a colocar la grasa al fuego y aplaste los trozos de plátanos. Fríalos en esa grasa caliente y acompañe con los tostones cada bisté.


Redacción Digital

 
Redacción Digital