Frita cubana
Para confeccionar esta receta lo ideal es la mezcla de los picadillos de res y cerdo, para respetar la fórmula original. Aunque no se rehúsan otras soluciones, no es lo mismo el original que la copia

Frita cubana
A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL
Ingredientes:
½ kilogramo de picadillo de res
½ kilogramo de picadillo de cerdo
½ taza de leche
1 taza de migas de pan
Aceite
2 cucharaditas de pimentón
2 malangas o boniatos grandes
4 panes redondos
4 cucharaditas de mostaza
4 cucharaditas de ketchup
1 hoja de lechuga
Sal a gusto
Preparación:
Lave y corte en forma de bastones finos la malanga o el boniato. En una fuente remoje con la leche las migas de pan y mézclela con las carnes. Sazone con pimentón puntee con sal, y deje reposar la masa en frío, durante cuatro horas. Después píquela en porciones y haga bolitas, aplástelas y colóquelas en una fuente.
Vierta un poco de aceite en un sartén y cuando esté caliente colóquelas una a una y vírelas para que se frían parejas. Mientras, ponga aceite en una cacerola, fría los bastones, sáquelos y escúrralos y colóquelo en un plato hasta que los utilice.
Tome los panes, píquelos en mitades longitudinales y unte con una cucharadita de mostaza una de las tapas y la otra, con ketchup. Coloque la frita, añádale los bastones de malanga o boniato por encima y tápela. Sirva los panes adornados con una hoja de lechuga.