0
Publicado el 6 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Frita cubana

Para confeccionar esta receta lo ideal es la mezcla de los picadillos de res y cerdo, para respetar la fórmula original. Aunque no se rehúsan otras soluciones, no es lo mismo el original que la copia
Frita cubana

Frita cubana

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

½ kilogramo de picadillo de res

½ kilogramo de picadillo de cerdo

½ taza de leche

1 taza de migas de pan

Aceite

2 cucharaditas de pimentón

2 malangas o boniatos grandes

4 panes redondos

4 cucharaditas de mostaza

4 cucharaditas de ketchup

1 hoja de lechuga

Sal a gusto

Preparación:

Lave y corte en forma de bastones finos la malanga o el boniato. En una fuente remoje con la leche las migas de pan y mézclela con las carnes. Sazone con pimentón puntee con sal, y deje reposar la masa en frío, durante cuatro horas. Después píquela en porciones y haga bolitas, aplástelas y colóquelas en una fuente.

Vierta un poco de aceite en un sartén y cuando esté caliente colóquelas una a una y vírelas para que se frían parejas. Mientras, ponga aceite en una cacerola, fría los bastones, sáquelos y escúrralos y colóquelo en un plato hasta que los utilice.

Tome los panes, píquelos en mitades longitudinales y unte con una cucharadita de mostaza una de las tapas y la otra, con ketchup. Coloque la frita, añádale los bastones de malanga o boniato por encima y tápela. Sirva los panes adornados con una hoja de lechuga.


Redacción Digital

 
Redacción Digital