3
Publicado el 8 Enero, 2020 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Cascos de toronja en almíbar

Los dulces caseros tienen un toque y un gusto especiales; este, en particular, gusta mucho. Las manos diestras de nuestras abuelas y madres siempre llevaban a la mesa postres
Cascos de toronja en almíbar

Cascos de toronja en almíbar. (Foto: dcubanos.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

4 toronjasLas manos diestras de nuestras abuelas y madres siempre han llevado a la mesa postres maravillosos, en cuya lista aparecen los cascos de toronja.

5 tazas de azúcar blanca

2 tazas de azúcar prieta

4 tazas de agua

Canela en rama al gusto

Preparación:

Separe con cuidado la masa  de la cáscara y los hollejos. Déjelas en remojo durante una noche A la mañana siguiente cámbiele el agua y póngala a hervir durante 15 minutos. Cámbiele el agua y vuélvalas a hervir nuevamente. Repita la operación tres veces más. Deben hervir hasta que se vean algo transparentes. Bóteles el agua y cuando se hayan refrescado un poco exprímalas con cuidado entre paños de cocina para sacarles el agua.

En una cacerola grande ponga a hervir las cuatro tazas de agua, con azúcar, cáscara de limón, canela y algunas gotas de jugo de limón. Cuando el almíbar haya hervido Aproximadamente cinco minutos, eche las toronjas. Déjelas cocinar a fuego lento alrededor de dos horas, o hasta que el almíbar tenga punto y se pegue a los dedos. Sirva el dulce frío acompañado de queso crema o amarillo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital