3
Publicado el 3 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Jugo de tomate

La receta es bien sencilla y nos permite usar estos frutos no solo en ensalada o puré, sino de otra forma que, seguramente aceptarán los de casa y aquellos amigos e invitados que se encuentren en su hogar
Jugo de tomate

Jugo de tomate. (Foto: mejorconsalud.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

3 libras de tomate

Sal, azúcar y pimienta al gusto

Preparación:

Lave los tomates, córtelos en cuatro partes y colóquelos en la olla de presión. Cocínelos durante cinco minutos a partir de que comience a pitar la válvula. No se les echa agua, porque los tomates tienen bastante. Páselos por la batidora o licuadora. Cuélelos y añádales el azúcar, la sal y la pimienta.

Si lo desea, puede añadirle puede añadirles otros condimentos para darles más sabor. En lo personal, consideramos que con los tres ingredientes anteriores es suficiente, porque prevalece el sabor del tomate.

Puede servirlo al momento, pero si piensa conservarlo, debe calentarlo nuevamente, hasta que vea que quiere comenzar a hervir. Vierta el jugo en pomos esterilizados; póngalos en una cazuela al baño de María durante cinco minutos. Refrésquelos añadiendo poco a poco agua fresca al recipiente.


Redacción Digital

 
Redacción Digital