4
Publicado el 27 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Cocina: algunas ideas para la permanencia en casa

Esta vez no mantenemos la estructura habitual de la sección, sino que daremos la sugerencia, los ingredientes y su preparación. Las sugerencias, una suerte de compendio de recetas ya vistas, pero que resultan muy apropiadas para estos momentos en que todos están en casa, son: galleticas, mayonesa, panetela sencilla y chicharritas de plátano
Cocina: algunas ideas para la permanencia en casa.

Mayonesa casera. (Foto: cocina-casera.com).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Galleticas:

Galleticas para saladito con sabor a ajo.

Galleticas para saladito con sabor a ajo. (Foto: t1.rg.ltmcdn.com).

Ingredientes:

½ taza de grasa (manteca o mantequilla)

1 ½ tazas de azúcar

2 huevos

½ taza de leche

1 cucharada de vinagre

3 ½ tazas de harina de trigo

½ cucharadita de bicarbonato

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Bata la mantequilla o manteca, añadiéndole poco a poco el azúcar. Agregar después los huevos uno a uno, la leche cortada con el vinagre, y por último, la harina cernida con el bicarbonato y la sal. Póngalo en el congelador hasta que se pueda moldear fácilmente, en forma de pequeñas bolas de unos tres centímetros de diámetro aproximadamente. Páselas por azúcar. Colóquelas en una tartera engrasada y aplaste con la yema del dedo. Hornéelas a más de 350 grados.

Mayonesa

Mayonesa. (Foto: informa.salud180.com)

Mayonesa

Ingredientes

1 yema de huevo

½ cucharadita de azúcar

½ cucharadita de sal

¼ de cucharadita de pimienta molida, mostaza o pimentón a gusto

1 cebolla mediana*

2 cucharadas de vinagre fuerte

¾ tazas de aceite

*Agregamos la cebolla porque, además de propiciarle un agradable sabor facilita su uso a la hora de emplearla en las ensaladas frías de pastas o de papas y huevos o de papas con vegetales. Si prueba con cebollinos a su gusto –en lugar de la cebolla- comprobará el lindo color y el delicioso sabor que le dan a la mayonesa.

Preparación:

Coloque en la batidora todos los ingredientes, excepto el aceite. Comience a batirlos unos 20 segundos. Por la tapa de la batidora comience a añadir, poco a poco –reitero, poco a poco- el aceite. Usted se va a dar cuenta cuándo la mayonesa tiene la textura adecuada. Déjela reposar. Es preferible hacerla de un día para otro. Resulta deliciosa.

Nota: Esta mayonesa se puede hacer más grande, siempre guardando las proporciones, para evitar que se corte. Aquí las innovaciones y los inventos no resultan

Panetela.

Panetela. (pinterest.com)

Panetela sencilla

Ingredientes:

4 huevos

4 cucharadas de harina de trigo

4 cucharadas de maicena

¼ cucharadita de sal

8 cucharadas de azúcar

1 cucharadita de vainilla, y ralladura de limón a gusto

Preparación:

Si tiene horno, enciéndalo a temperatura moderada. Forre con papel el molde que vaya a usar. Si no, lo puede hacer en la olla de presión, también forrando ese recipiente al que le haya agregado unas gotas de aceite, manteca pastelera o mantequilla. En la olla se coloca la masa y se pone la tapa sin el pitón. Siempre a fuego bajo para que no se queme. El olor del dulce le va a indicar que ya está. Bájela, retire la tapa y déjela refrescar.

Ahora vamos al modo de preparación: Separe las yemas de las claras. Cierna la harina, la maicena y la sal.

Bata las claras hasta que estén espumosas y un tanto espesas. Añádales poco a poco el azúcar, hasta que parezca merengue, échele una a una las yemas, y por último, la harina con la maicena y la sal. Revuélvalo suavemente, sin revolver y agréguele la vainilla y la ralladura de limón (Si desea echarle un poquito de canela, hágalo, porque le da un punto exquisito a la panetela.

Viértala en el molde hasta que dore, si es en el horno, y durante unos 20 minutos, si la hace en la olla de presión. En este último caso introduzca un cuchillo, y si sale seco ya está.

Cocina: algunas ideas para la permanencia en casa.

Chicharritas de plátano. (Foto: recetin.com).

Chicharritas de plátano

Para esta receta los ingredientes se usaran al gusto

Plátano verde

Grasa para freír

Sal

Preparación:

Pele la vianda y córtela en lascas o ruedas muy finas. Fríalas en la grasa caliente hasta que se sientan crujientes. Sáquelas y polvoréelas con sal al momento de comerlas. Si hace las suficientes como para guardar, colóquelas en una lata o pomo con tapa y sírvalas en otro momento.


Redacción Digital

 
Redacción Digital