0
Publicado el 6 Abril, 2020 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Buñuelos de viento

Se elaboran en un momento, con ingredientes que siempre hay por casa y son la merienda perfecta para una tarde de domingo con un buen chocolate caliente
Buñuelos de viento.

Buñuelos de viento. (Foto: pequerecetas.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Si estos buñuelos se comen solos se rebozan con azúcar glass. Y si se rellenan entonces se rebozan con azúcar y canela molida.

Ingredientes:

125 ml de leche

50 gr de mantequilla o margarina

4 cucharadas de agua

1 cucharada de anís

½ cucharadita de sal

150 gr de harina

3 huevos

Aceite

Azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Pon en una cazuela la leche, el anís, el agua, la mantequilla o margarina y la sal. Mezcla y cuando comience a hervir incorpora la harina de golpe y con una cuchara de madera mueve hasta que esté todo integrado y no haya ningún grumo. Quita la cazuela del fuego y añade un huevo, mezclamos muy bien y luego añade el segundo, vuelve a mezclar hasta que todo el huevo esté integrado y luego añade el tercer huevo. Una vez que este último esté bien mezclado ya tienes lista la masa.

Para freírlas, con la ayuda de dos cucharitas, coge porciones de masa, las echas a la sartén con aceite caliente y fríe hasta que estén dorados. Mucho cuidado con el aceite, no debe estar excesivamente caliente, ya que tienen que hincharse, hacerse bien por dentro y quedar muy esponjosos. Una vez fritos, los sacas y los dejas sobre papel de cocina, después rebozamos en azúcar y servimos.

 

 

 

 

 

 

 


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela