0
Publicado el 31 Julio, 2020 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Cómo hacer unas empanadillas de…

Ni complicado ni tan agotador como puede parecer a primera vista. De hecho, su elaboración casera resulta más bien sencilla. Solo es cuestión de tener un poco de paciencia
Cómo hacer unas empanadillas de…

Empanadillas de embutidos

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ingredientes:

(Para unas 8-10 empanadillas)

1½ taza de harina

1 taza de aceite

1 taza de agua (también puede ser mitad agua y mitad leche).

Sal al gusto

Preparación:

Mezcla en un bol la harina y la sal. Vierte el aceite, y el agua (o la mezcla de agua + leche). Con una cuchara o espátula, remueve bien, y cuando esté todo bien mezclado, amasa con las manos hasta que la masa sea homogénea. No es conveniente amasar demasiado tiempo, porque se vuelve correosa y a la hora de extender es más difícil.

Forma una bola con la masa, envuelve en film de cocina y deja reposar unos 30 minutos. Pasado ese tiempo, trabaja la masa durante unos segundos. Vuelve a tapar y deja reposar otros 30 minutos.

Espolvorea la superficie de trabajo con un poco de harina. Extiende la masa con un rodillo hasta que quede fina. Córtala con un vaso o taza vuelto del revés para ir formando las obleas.

Pon el relleno que desees en el centro de cada oblea y dóblala en forma de media luna. Aprieta bien los bordes ayudándote de un tenedor para sellarlas y que no se salga el relleno. Píntalas con huevo y fríelas en abundante aceite caliente. Al retirarlas de la sartén recuerda pasarlas a un plato con papel absorbente de cocina para que después no resulten demasiado grasas.

Rellenos

Elabóralo de forma casera. En este sentido las posibilidades son muy variadas. Aquí te proponemos dos muy sencillas con carne y pescado como ingredientes principales.

De carne picada, aceitunas y tomates: Pica y sofríe mucha cebolla, añadir la carne picada. Cuando esté hecha, agregar las aceitunas picadas, los tomates por la mitad y salteados, una pizca de comino u orégano, sal y pimienta.

De bonito con pimientos: Saltea abundante cebolla en pluma, incorpora pimientos rojos asados, partidos en tiras y bonito en conserva. Salpimienta.

Para hacer en el horno

Divide la masa de empanada en dos. Extiende una mitad y coloca en una bandeja de horno. Dispón por encima el relleno. Cubre con la otra mitad de masa. Moja los bordes y pega haciendo una ligera presión. Unta con huevo batido. Pincha la superficie con un tenedor y hornea a 200ºC durante unos 30 minutos hasta que adquiera un color bonito.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela