0
Publicado el 1 Julio, 2020 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Crema de maní

Esta es la básica, pero puedes darle diferentes sabores, endulzándola con azúcar o miel, o añadiendo chocolate a la mezcla
Crema de maní.

Crema de maní. (Foto: crujienteyaldente.com).

A cargo de ROSA M. CUBELA

Si decides confeccionar esta receta, una vez que la tengas, puedes conservarla en el refrigerador durante mucho tiempo y consumirla cuando la necesites

Ingredientes:

250 gr de maní crudo

Un pellizco de sal

Preparación:

Lo primero que harás es tostar el maní pero siempre vigilándolo bien porque si se tuestan demasiado la mantequilla puede amargar. Deben coger un color dorado. Una vez tostados se dejan enfriar unos 15 minutos.

Colócalo en el vaso de la batidora o en un procesador de alimento y espolvorea una pizca de sal, esto potenciará su sabor.

El siguiente paso consiste en convertir el maní en crema. El método es paciencia. Debes encender la batidora e ir triturándolo poco a poco, dejando descansar la máquina cada poco tiempo o se recalentará demasiado. Tritura durante unos segundos y para y así durante un rato, el suficiente hasta que se convierta en la mantequilla con la textura que deseamos. En un inicio parece que nunca va a ocurrir, pero con tesón veremos cómo pasa al estado cremoso. Casi siempre con unos 5 minutos bastará.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela