0
Publicado el 15 Julio, 2020 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Frituras de malanga

Frituras de malanga.

Frituras de malanga. (Foto: cubahora.cu)

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Ingredientes:

3 malangas
3 dientes de ajo
1 cebolla mediana o media cebolla grande
1 huevo completo batido
1 cucharada de vinagre
½  cucharadita de pimienta
3 hojas verdes de cebollino (o puede ser un ramito de perejil)
Sal a gusto
Aceite para freír

Preparación:

Para preparar esta receta comienza por pelar y lavar bien las malangas. A continuación rállalas hasta lograr una pasta gruesa y muy blanca. Toma el huevo (previamente batido) y lo añades. Seguidamente agrega el ajo bien cortado y la cebolla picada bien chica, junto a las hojas de cebollino o perejil, cortadas finas. Por último, añade la sal a gusto, junto con la pimienta y la cucharada de vinagre, mezcla todo bien para unir la totalidad de los ingredientes y deja finalmente reposar la mezcla en el refrigerador por unos 15 minutos.

Coloca al fuego una sartén apropiada y le añades el aceite (unos 400 ml o 2 tazas). Deja precalentar un poco y seguidamente con una cuchara toma porciones de la mezcla de malanga y ve agregándolas al aceite caliente.

Es ideal vigilar el fuego, pues este debe estar moderado para que las frituras no se quemen solamente por fuera, porque quedarían crudas por dentro. Fríe a fuego mediano hasta que se doren bien y tengan una textura crujiente. Luego las bajas y las colocas sobre un papel absorbente para eliminar los restos del aceite y ya están listas para servir.


Redacción Digital

 
Redacción Digital