0
Publicado el 14 Agosto, 2020 por Rosa M. Cubela en Cocina
 
 

Bizcocho de limón y jengibre

Un toque asiático en tu cocina. Específicamente el de limón siempre ha sido una alternativa muy refrescante para preparar en verano. El jengibre le dará un toque picante que lo convertirá en un dulce diferente, delicioso y especial. Se trata, además, de un bizcocho muy jugoso que queda perfecto tanto para el desayuno como para la merienda o cualquier postre
Bizcocho de limón y jengibre.

Bizcocho de limón y jengibre.

A cargo de ROSA M. CUBELA

Ingredientes:

360 gramos de harina

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de ralladura de limón

1 cucharadita de jengibre rallado

80 mililitros de zumo de limón

230 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

300 gramos de azúcar

6 huevos

Preparación:

Primero, engrasa bien el molde y precalienta el horno a 170 grados centígrados. Después cuela bien la harina con la sal y el bicarbonato. Luego añade la ralladura de limón y el jengibre, y reserva.

Bate a velocidad media la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee, y después añade uno a uno los huevos. A continuación, agrega el zumo de limón y baja la velocidad de la batidora. Posteriormente adiciona la harina poco a poco.

Después pon la masa en el molde y hornea aproximadamente unos 45 minutos (se recomienda introducir un palillo para comprobar si está listo o no). Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar. Luego desmolda.

Se le puede añadir un glaseado con 150 gramos de azúcar glass y un chorrito de limón. Para ello, solo hay que echar el chorrito de limón sobre el azúcar glass hasta obtener la consistencia que se desea. Si queda demasiado líquido, añade un poco más de azúcar glass, y si queda demasiado denso, agrégale más zumo de limón.

Lo cierto es que la combinación de sabores de este bizcocho es sumamente deliciosa y diferente.


Rosa M. Cubela

 
Rosa M. Cubela