0
Publicado el 4 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en Cocina
 
 

Boniatillo borracho

Los postres tienen el objetivo de agradar al paladar, ya que existen de todas las temperaturas y texturas (al tiempo, calientes, fríos, helados y mixtos).
Boniatillo borracho

Boniatillo borracho. (Foto: bohemia.cu).

A cargo de la REDACCIÓN DIGITAL

Es importante considerar que los postres son de gran aportación calórica y energética. Aquí te ofrecemos dos simples y agradables recetas, especialmente esta, cuya materia prima principal es el boniato

Ingredientes:

2 libras de boniato

2 libras de azúcar

2 tazas de agua

1 limón

¼ cucharadita de sal

2 yemas de huevo

1 cucharada de aceite

½ taza de vino dulce o licor

2 cucharadas de ron

Preparación:

Hierve los boniatos hasta que estén blandos. Pon a hacer un almíbar con el azúcar, agua y algunas gotas de jugo de limón. No revuelvas mientras esté al fuego.

Haz un puré con los boniatos calientes. Échale el almíbar, también caliente y pásalo todo por un colador o si prefieres utiliza una licuadora. Añade la sal y las yemas de huevo. Cocínalo revolviendo hasta que espese.

Bájalo de la candela, agrégale la mantequilla, y cuando esta se derrita échale el vino dulce o licor y el ron. Sírvelo en platos de postres y polvoréalo con canela o cúbrelo con merengue. Para hacer el merengue utiliza las dos claras sobrantes y 4 cucharadas de azúcar. Déjalo enfriar antes de servirlo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital